Como sabes, la piel es el órgano más grande. Entre sus funciones se encuentran: la regulación de la temperatura del cuerpo, el almacenamiento de agua y grasa y el impedimento para que ingresen las bacterias. Las características de la piel varían en cuanto a su grosor, color y textura de acuerdo con el área del cuerpo en donde se ubique.

A pesar de estas diferencias, hay algunas recomendaciones para mantener en condiciones óptimas nuestra piel. Por ejemplo: limpiarla de impurezas y grasas, exfoliarla para eliminar las células muertas; elegir productos de acuerdo con nuestro tipo de piel, ya sea normal, grasa, seca o mixta; hidratarla tanto de noche como de día y, quizá la más importante, protegerla de las radiaciones solares con un buen protector.  

Además de lo anterior, otros factores que influyen en la apariencia de la piel son: llevar una vida sana, practicar deporte, dejar a un lado los malos hábitos como el consumo de alcohol o tabaco y cuidar la alimentación, consumiendo alimentos ricos en vitamina C, E y A.

Cuando la piel presenta imperfecciones, enfermedades o simplemente envejece, la persona más indicada para tratarla es un dermatólogo. En Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla brindamos atención de primer nivel. ¡Contáctanos!

Con información de:

https://www.stanfordchildrens.org

https://www.idlaser.es